domingo, 4 de abril de 2010
domingo, 6 de enero de 2008
EL CAMINANTE HA PARADO

FELIZ AÑO 2.008 . El Caminante ha parado después de una larga vida laboral sin accidentes. He terminado el año mal y lo he empezado igual de mal. Postrado en una cama mirando al techo, la verdad es que no le deseo a nadie esta postura. No es agradable vivir sin moverse teniendo como costumbre el ir de un sitio a otro. Continuamente trajinando y pensando al mismo tiempo qué hacer más tarde para no quedar parado, es decir preveer no tener tiempos muertos. El caminante por fin ha parado, ese día llegó. Mi lesión producida por una caida desde 3 metros de altura es de una vértebra rota.
Os digo en esta mi segunda intervención de blogger, que después de mucho viajar he venido a vivir a Toledo, la ciudad más bonita y mejor conservada de todas las que conozco de su estilo. La ciudad de las mil una leyendas, cada rincón, cada calle tiene su leyenda es por eso que me congratulo y alegro de vivir aquí. Cerca de Madrid, la ciudad motor de la economía española, la envidiada por las otras comunidades que conforman el Estado español. Toledo una ciudad monumental, visitadas por muchos, es normal que los turistas que vienen a Madrid hagan su visita, casi obligada, a Toledo. A veces se escucha en las calles aledañas a la Catedral " el día menos pensado me veo en una película de los japoneses" .Estos turistas son los más numerosos.
En lo sucesivo trataré de contar experiencias como "caminante" que he tenido a lo largo de todos los años que he estado viajando por este mundo. Espero que os sean amenas

jueves, 31 de mayo de 2007
CAMINANTE ?
"Caminante no hay camino, se hace camino al andar", Caminante? Esta es la pregunta que muchas veces me hago. No he parado de caminar desde que tengo uso de razón, de un lado para otro sin parar buscando... quizás la vida fácil?, la vida resuelta ?.
Así ha sido y es mi vida, vida de mucho trabajo y sacrificio para conseguir por lo menos la satisfación de haber conocido muchos sitios y sus gentes. Otra cosa no he conseguido tener, si he tenido y disfrutado del conocimiento que sobre las personas y cosas ignoran muchos.
Jamás he sentido la tentación de tener esa vida tan fácil, tampoco la busqué. Ese tipo de vida estaba destinado a los privilegiados y yo,dado mis orígenes, me tenía que conformar, con seguir aquello que hizo desgraciados a nuestros primeros padres, cuando dijo Dios, lazando el castigo divino .... "comerás con el sudor de tu frente" ya se sabe , trabajarás y trabajarás para conseguir lo que te apetezca y puedas.
Así ha sido y es mi vida, vida de mucho trabajo y sacrificio para conseguir por lo menos la satisfación de haber conocido muchos sitios y sus gentes. Otra cosa no he conseguido tener, si he tenido y disfrutado del conocimiento que sobre las personas y cosas ignoran muchos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
